El mercado de pino en China es aún más importante para Nueva Zelanda ahora que varios aserraderos en Corea del Sur han cerrado sus puertas. Si bien Corea del Sur no es un actor importante en términos de volumen, es especialmente significativo porque acepta carga no fumigada de Nueva Zelanda.
La mayor parte de la carga de troncos de Nueva Zelanda se envía en buques que tienen aproximadamente un tercio de la carga “en cubierta” y, por lo tanto, esta carga debe fumigarse en el puerto antes de cargarla si se dirige a China. La carga “debajo de la cubierta” en las bodegas se fumiga en ruta, lo cual es razonablemente sencillo, pero tras la prohibición efectiva del bromuro de metilo como fungicida por parte de la EPA de Nueva Zelanda (al exigir grandes zonas de amortiguamiento), las cargas en cubierta que no se pueden fumigar ahora se descortezan en su mayoría si van a China.
Entregar cargamentos de cubierta superior a Corea del Sur es una buena opción para aquellos exportadores desde puertos que no tienen descortezadores o la capacidad de fumigar y, por lo tanto, cualquier reducción en la demanda coreana también reduce la opción para los exportadores de Nueva Zelanda.