El gigante forestal finlandés UPM ha anunciado el inicio de negociaciones con los empleados que pueden dar lugar a algunos despidos temporales en Finlandia. Las negociaciones afectarán a más de 2.200 empleados de todas las fábricas de celulosa, aserraderos y papeleras de la empresa forestal en Finlandia.
Las medidas afectarán a todas las plantas de celulosa, aserraderos y papeleras de comunicación de UPM en el país, dijo la compañía en un comunicado de prensa publicado hace algunos días atras.
“Las negociaciones de cambio cubren aproximadamente 820 personas en las operaciones de UPM Pulp Finland, aproximadamente 340 personas en los aserraderos de UPM Timber y aproximadamente 1.100 personas en las fábricas finlandesas de UPM Communication Papers”, dijo la compañía.
Cualquier despido resultante de las conversaciones se implementaría gradualmente durante la segunda mitad de este año y posiblemente podría continuar hasta principios del próximo año. Según la legislación finlandesa actual, un trabajador puede ser despedido por un máximo de 90 días.
Las conversaciones tienen como objetivo preparar a la empresa para “un posible ajuste temporal de la producción en las unidades finlandesas, en caso de que continúe la incertidumbre en el entorno operativo”, se señala en el comunicado.