Los inventarios de madera rolliza en China, principalmente de coníferas, registraron un leve aumento durante abril, luego de la desaceleración que sufrieron durante los primeres tres meses del año. Si bien hubo algunos acontecimientos positivos, no han sido extraordinarios.
A pesar del debilitamiento de las tarifas de flete a nivel internacional, los buques madereros en Nueva Zelanda (NZ) enfrentan desafíos debido a una demanda más localizada, lo que afecta los precios en los puertos maoríes.
A pesar del leve aumento de inventarios (4,2 millones de metros cúbicos durante abril) la extracción diaria de trozas softwood en la costa este de China ha sido de entre 60.000 y 65.000 m³, principalmente debido a la estrecha alineación entre el suministro y el uso de Nueva Zelanda.
De cara al futuro, Nueva Zelanda enfrenta el desafío de mantener un ciclo de producción más bajo, especialmente porque se espera que la actividad de la construcción se desacelere durante el verano. No ajustar la producción podría tener una consecuencia bajista sobre los precios y deprimir el mercado internacional.