El inventario de trozas de China continúa reduciéndose lentamente y la salida portuaria se mantiene en alrededor de 70.000 por día. El precio de venta promedio de troncos de pino de calidad A en China aumentó hasta la semana pasada. El aumento de precios se registró principalmente para los vendedores maoríes, que gozan de mejores condiciones comerciales que los que envían trozas desde Uruguay.
El PMI manufacturero de Caixin de China aumentó en junio a 51,7 desde 51,4 en mayo. (Cualquier número superior a 50 indica crecimiento manufacturero). Este es el séptimo mes consecutivo de expansión de la actividad fabril y el ritmo más rápido desde junio de 2022. Los costos de los insumos aumentaron al nivel más alto desde octubre del año pasado. Los costos de producción aumentaron a medida que las empresas traspasaron sus crecientes costos a los clientes.
El valor de las exportaciones de China aumentó 7,6% en mayo en comparación con el año anterior. Esta es una señal positiva para una demanda constante de troncos. Sin embargo, la lenta actividad de construcción en curso significa que el nivel de demanda se mantendrá limitado por debajo de los altos niveles anteriores.
Las exportaciones de acero de 9,6 millones de toneladas fueron el total mensual más alto desde 2016, aunque a un precio de venta promedio a la baja. La lenta construcción nacional significó que muchos productores de acero buscaran mercados en el extranjero debido a la débil demanda interna de acero.