La demanda de troncos se ha suavizado en China durante julio con cierto nerviosismo en torno a los precios de agosto. Los fenómenos meteorológicos húmedos están provocando una caída en la demanda de troncos, mientras que el problema subyacente de la elevada deuda de los gobiernos locales y los bajos niveles de gasto de los consumidores siguen creando un mercado pesimista.
El inventario de troncos de pino radiata de China es de unos 2,7 millones de m3 y la demanda de troncos se mantiene a un ritmo de unos 55.000 m3 al día. La lluvia y las condiciones húmedas en el norte de China han reducido la actividad. Los modestos aumentos esperados en los precios de los troncos en julio fueron difíciles de conseguir. Aunque los precios CFR de los troncos importados aumentaron en junio y principios de julio, los precios de los troncos al por mayor no lo hicieron.
El PMI manufacturero de China Caixin aumentó en julio a 51,8 desde 51,7 en junio (cualquier número por encima de 50 indica crecimiento de la fabricación). Este es el octavo mes consecutivo de expansión de la actividad fabril y la cifra más alta desde mayo de 2021.
Las ventas al exterior siguieron creciendo, pero al ritmo más lento de crecimiento en seis meses. Los compradores están sintiendo la presión de los precios debido al aumento de los costes de envío. La confianza ha caído a su nivel más bajo en cuatro años y medio. Fuente: Pf Olsen