Muchas partes del norte y el oeste de la India están inundadas. Kandla también se ve afectada por las lluvias monzónicas, y los barcos a menudo tienen que esperar una semana antes de atracar.
Los costos de flete de contenedores para las exportaciones de la India a Europa se han triplicado, lo que ejerce presión sobre las exportaciones indias. Esto significa una menor demanda de productos de embalaje producidos a partir de troncos. La demanda de troncos debería aumentar a partir de mediados de noviembre, después de que se celebre Diwali a fines de octubre.
El FMI ha mejorado la previsión del PIB de la India en el año fiscal 2024-25 en 20 puntos básicos, del 6,8 al 7,0%. Se espera que el impulso de crecimiento en el sector de la construcción indio continúe durante este período, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,4% durante 2024-2028.
Se espera que la producción de la construcción en la India alcance los US$ 435 mil millones para 2028. Este crecimiento se debe a la inversión en la construcción de hoteles, proyectos industriales, proyectos de energía verde e infraestructura de transporte. Se prevé que la Misión del Hidrógeno Verde por sí sola gaste US$ 2.400 millones en los próximos cinco años.
En julio, tanto Uruguay como Australia cargaron un buque para su llegada en agosto. Se espera que se carguen tres buques durante agosto desde Nueva Zelanda que llegarán a Kandla en septiembre.
Los precios CFR para la clase A de Uruguay están US$ 5 por encima de Australia y Nueva Zelanda. Esta es una dinámica de mercado interesante, ya que los troncos de Nueva Zelanda solían venderse a precios más altos que los de Uruguay.