“A TRAVES DEL SISTEMA ACTIVE CARE BUSCAMOS ATENDER TODAS LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES”

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“A traves del sistema ACTIVE CARE buscamos atender todas las necesidades de nuestros clientes”

De cara a un nuevo año, Panorama Forestal entrevistó a Martín García quien forma parte de Ponsse desde 2007 y actualmente se desempeña como gerente del área de Servicios y Trabajo.

¿Cuáles son las principales funciones del área de Servicios y Trabajo dentro de Ponsse?

Desde esta área brindamos apoyo técnico a nuestros clientes para poder mantener sus equipos funcionando al nivel que el mercado les demanda. La alta disponibilidad mecánica es un diferencial de las máquinas Ponsse y mucho tiene que ver con el trabajo de Servicio y Mantenimiento que ofrecemos.

Nuestro equipo está conformado por mecánicos profesionales con una sólida experiencia en máquinas forestales y técnicos en electrónica que dan soporte a los sistemas de información y componentes eléctricos de las máquinas. Con estas personas atendemos los requerimientos de todos los contratistas y además brindamos soporte específico a los frentes de cosecha propia de las industrias celulósicas Montes del Plata y UPM con contratos de Full Service.

Para satisfacer esta demanda debemos mantener una agenda muy organizada y lo suficientemente estricta como para cumplir con los servicios programados, pero siempre con la flexibilidad necesaria para atender las emergencias.

¿Qué es el sistema ACTIVE CARE?

A través del sistema ACTIVE CARE buscamos atender todas las necesidades de nuestros clientes. Es nuestro acuerdo de servicio con los clientes el cual comprende la realización de todos los mantenimientos programados que recomienda fábrica. Estos acuerdos ofrecen una serie de beneficios que los clientes valoran mucho como precios especiales en repuestos, precios especiales en mano de obra por tarifa fija, análisis de aceite hidráulico, seguimiento del plan de mantenimiento con reportes del estado del equipo en cada servicio y seguimiento de los resultados.

También desde nuestra área se procesan todos los casos de garantía que pudieran surgir durante las primeras horas de la máquina. Cuando un cliente tiene una duda, nuestro personal de servicios siempre está dispuesto a colaborar, dentro de las posibilidades, y a resolver los problemas que puedan surgir. De esta manera se reducen los tiempos de parada de los equipos. Lo mismo pasa cuando ocurre una falla o es necesaria alguna reparación por rotura o de forma preventiva, nuestro personal está preparado para resolver cualquier situación que los equipos Ponsse requieran.

¿Hoy en día cómo están organizadas las actividades?

Nuestra base principal se encuentra en Paysandú, donde contamos con un taller totalmente equipado para atender todas las necesidades del cliente con dos naves para máquinas con un puente grúa de 10 toneladas, equipos de soldadura, sala de reparación de componentes hidráulicos con banco de pruebas y un laboratorio de reparación de componentes electrónicos.

Desarrollar y fomentar el crecimiento profesional de nuestros técnicos es una prioridad. Por tal motivo es que la empresa cuenta con un departamento de entrenamiento local, el que es apoyado por casa matriz. Esta estructura permite que nuestros técnicos tengan disponible entrenamientos presenciales y virtuales de calidad. Es muy importante para nosotros que cada persona que trabaja en Ponsse disfrute de su trabajo y quiera pertenecer a esta gran familia. Sólo así podremos hacer nuestra tarea cada día mejor. Atendiendo a esto, contamos con un Programa de liderazgo “ONE PONSSE” para fomentar el foco en el cliente, la comunicación abierta y proactiva, la agilidad operativa, el trabajo en equipo y el respeto por las prácticas comunes. Con estos principios logramos motivar a las personas a dar lo mejor de sí cada día; así como también nos ocupamos de que cada uno sea consciente de la importancia de preservar el medioambiente, desarrollando nuestras tareas con el menor impacto posible y la mayor sustentabilidad.

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